El problema de la basura es un problema mundial. Implica la producción de miles de toneladas diaria

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Estrategia Nacional Para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

ENGIRSU
(Estrategia Nacional Para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos)

La Gestión Integral es el conjunto de actividades interdependientes y complementarias que conforman un proceso para el manejo de los residuos domiciliarios, con el objeto de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población. Sus etapas comprenden: Generación, Higiene Urbana, Recolección, Transferencia, Transporte, Tratamiento y Disposición Final.

La Estrategia Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (ENGIRSU) reúne propuestas de acciones futuras que puedan acordarse con los niveles provinciales y municipales, dando participación a otros sectores involucrados como Organizaciones No Gubernamentales y del Tercer Sector, instituciones científicas (académicas y profesionales), operadores privados y demás entes relacionados al manejo de los RSU.
Esta Estrategia es el inicio del desarrollo en Argentina de la Gestión Integral de RSU, capitalizando las experiencias positivas y vertebrando los esfuerzos ya existentes en el país, así como estableciendo y planificando los pasos inmediatos a seguir.


ENGIRSU

Fuente: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación 


No hay comentarios:

Publicar un comentario