El problema de la basura es un problema mundial. Implica la producción de miles de toneladas diaria

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Plan Nacional de Valorización de Residuos Sólidos (Evaluacion Plantas)

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE PLANTAS DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

En este Documento se considera un aspecto de la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU): su procesamiento en las Plantas de Separación, instalaciones especialmente equipadas para la recuperación de materiales.

En él, se resumen y comentan los resultados del reconocimiento de 12 de tales plantas, distribuidas en 7 Provincias, relevadas entre los meses de diciembre de 1998 y febrero de 1999, con la finalidad de difundir información concerniente las posibilidades de las mismas .

Los datos que se exponen fueron obtenidos a través de observaciones “in situ”. Los mismos se elaboraron para establecer comparaciones y mostrar los diferentes aspectos que asumen las mencionadas Plantas de Separación, en relación con las fases propias de la gestión de los RSU.

Para ello se describen comparativamente las diferentes características que presentan esas plantas en cuanto a ubicación, superficies, equipamiento instalado y métodos de procesamiento aplicados. Al mismo tiempo se comenta la falta de relación presenta en algunos casos, entre ciertos componentes y la cantidad de población atendida.

La descripción comprende cuadros y gráficos que facilitan la exposición del funcionamiento de las plantas de separación, así como la interdependencia entre de ese funcionamiento en relación con las demás fases de la gestión de los RSU.

Paralelamente se pretende mostrar la variedad de soluciones adoptadas para esta gestión en general y sus posibles combinaciones en el diseño de cada planta en particular.


Evaluación de desempeño de plantas de separación de residuos solidos

Fuente: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario