El problema de la basura es un problema mundial. Implica la producción de miles de toneladas diaria

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Río Tercero separará residuos tecnológicos

El municipio firmó un contrato con una empresa que los recolectará. Pero depende de que los vecinos los lleven antes a un depósito.
20/10/2011

El municipio de Río Tercero acordó con la firma cordobesa Protea SA que durante un año retire de la ciudad los residuos tecnológicos.

Incluye a computadoras, teléfonos celulares, electrónicos e inalámbricos, cámaras digitales, contestadores automáticos, reproductores de MP3 y MP4, equipos de música, instrumento de vigilancia, reproductores de DVD, videograbadoras y videojuegos, aparatos de medición y computadoras portátiles, entre otros.

El objetivo es darles un destino ambientalmente más sustentable.

En cambio, no entrarán dentro de este convenio otros aparatos como cocinas, heladeras, lavarropas, planchas, jugueras, licuadoras, microondas, secarropas o televisores.

Se explicó que los vecinos que los descarten deberán dirigirse al depósito de Juan B. Justo y General Roca, de barrio Castagnino, donde se acondicionó un lugar para tal fin. El sistema a usar demandará que los vecinos colaboren llevando por su cuenta ese material al sitio designado.

Cada vez que se reúna una tonelada y media, la firma dedicada al reciclado de esos desechos los retirará y trasladará sin cargo.

El convenio, por un año inicial establece que ni el municipio nio la empresa pagará a la otra parte por el servicio.

Río Tercero ya tiene una recolección diferenciada de botellas de plástico, a través de varios canastos contenedores ubicados en la vía pública. Periódicamente las retira una empresa local dedicada a la compactación y triturado para su posterior venta para reciclado.

El resto de los residuos domiciliarios va a parar diariamente al predio del basural municipal, aún a cielo abierto.
  
Fuente: La Voz del Interior 


No hay comentarios:

Publicar un comentario