El problema de la basura es un problema mundial. Implica la producción de miles de toneladas diaria

viernes, 28 de octubre de 2011

Aproximación cronológica del Conflicto


Problema del enterramiento de basura en la ciudad de Córdoba
En el conflicto por el enterramiento de basura sobre ruta nacional 36 podemos distinguir tres etapas.
La primera etapa la podemos ubicar en los primeros 45 días del conflicto, donde se realizaron 18 reuniones entre los vecinos y algunos funcionarios municipales, para intentar buscarle una solución al conflicto.

 
A estas reuniones que no tuvieron éxito acudieron funcionarios municipales, pero la falta de éxito de las mismas se debió a que estos funcionarios carecían de poder de decisión y la ausencia total del gobierno Provincial.
La segunda etapa comienza el 31 de marzo de 2010 cuando se firmo un acuerdo donde Giacomino se comprometió a que en el término de un año cerraría el enterramiento transitorio y que se haría el saneamiento del lugar.


Esta etapa de Cooperación, de articulación pública – privada fue llevada a cabo por dos comisiones. La primera se encargo de realizar un trabajo de recopilación de antecedentes.
La segunda comisión se encargo de visitar el predio y realizar observaciones.
En este momento el intendente de la ciudad de Córdoba pidió la colaboración de las Universidades (católica de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional) para la búsqueda del predio, situación que nunca se cumplió.
La tercera y última etapa comienza del 5 de marzo de 2011 cuando el intendente anuncio que el enterramiento quedaría de manera definitiva sobre ruta 36. Ante esta situación los vecinos decidieron cortar la ruta reclamando el cierre definitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario